NUESTRA HISTORIA
quiénes somos: NUESTRA HISTORIA
Hace más de 40 años comenzó este proyecto llamado Hotel Don Carmelo. Después de tantos años y de miles y miles de huéspedes que nos han visitado para disfrutar un hotel en Ávila muy especial y perfectamente ubicado para descubrir la magia de la ciudad durante su estancia, podemos decir que estamos muy orgullosos de nuestra historia y de haber sido una segunda casa para tantos visitantes que nos han elegido durante estos años, y siguen eligiéndonos para disfrutar la ciudad por todo tipo de motivos. Esta es nuestra historia, historia de la ciudad de Ávila.
1. nuestros COMIENZOS
Ávila, 1981. Toda la ciudad se preparaba para lo que iba a ser uno de los hitos más relevantes de la historia, la visita del Papa Juan Pablo II a España, y en especial a nuestra ciudad. La construcción del hotel comienza con un sueño de varios socios que deciden construir el edificio. Los primeros cimientos comenzaron en Mayo y finalizaron en Octubre de ese mismo año, para así acoger a las miles de personas que viajaban a conocer a su Santidad. Sin embargo, tuvo lugar el atentado al Papa y la visita fue cancelada.
2. inaguración y puesta en marcha
Sin embargo, el hotel fue inaugurado el día 9 de Octubre de 1981 como se había decidido en un primer momento. Desde ese momento, han sido muchas las anécdotas que han ido ocurriendo… Desde personajes ilustres que decidieron alojarse en nuestro establecimiento, pasando por cantantes, artistas… posteriores presidentes del gobierno. En 1994 se hizo una ampliación pasando de tener 60 a 97 habitaciones, convirtiéndose en el más grande de Ávila hasta la actualidad.
3. CUARENTA AÑOS DE COMPROMISO HACIA LOS DEMÁS
Y lo que comenzó siendo un negocio con varios socios, terminó como un negocio familiar que pasa de generación en generación, apostando siempre por el trato directo, amable y buscando ante todo el confort y la comodidad del cliente. Y así, son miles de historias que podemos contar, pasando de la recepción a la cafetería o de los salones a las habitaciones, donde en un frio invierno de Ávila nosotros apostamos por la calidad y la innovación. Pero si de algo estamos seguros, es que ésto continuará.