PUEBLOS CON ENCANTO EN ÁVILA
guía de PUEBLOS CON ENCANTO EN ÁVILA & gastronomía
Visitar los pueblos con encanto en Ávila más tradicionales es un plan que no puede faltar durante tu estancia en un hotel en Ávila como Hotel Don Carmelo. Ávila no es sólo una ciudad con encanto, también lo es toda su provincia. Para los amantes de la gastronomía, historia y cultura tradicional, la provincia de Ávila es un lugar realmente interesante para organizar una excursión, tomando la capital como punto de partida, para visitar en uno o dos días los pueblos con encanto en Ávila que te recomendamos en esta guía.
Los PUEBLOS CON ENCANTO EN ÁVILA QUE TE RECOMENDAMOS
En esta guía te presentamos las visitas que siempre recomendamos a nuestros huéspedes y que se sitúan a menos de una hora y media del hotel para que puedas organizar tu excursión tomando la capital como punto de partida.
MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
A 54 minutos del hotel
Comenzamos la lista de los pueblos con encanto en Ávila por uno de los más visitados por su pasado histórico, Madrigal de las Altas Torres.
Situado en la comarca de la Moraña, cuenta con dos iglesias de de estilo mudéjar y de preciosos artesonados renacentistas, pero lo que hace de este pueblo un lugar único es el hecho de ser el lugar de nacimiento de la reina Isabel la Católica. Puedes visitar la Casa Museo de Isabel la Católica y recorrer sus calles empedradas y plazas tranquilas.
Arévalo
A 39 minutos del hotel
Continuamos la ruta de pueblos con encanto en Ávila sin salir de la comarca de la Moraña, visitando su centro neurálgico, Arévalo. Surcada por los ríos Adaja y Arevalillo, sus aguas han visto pasar romanos, visigodos, árabes y cristianos. Digno de mención es el arco de Alcocer y el puente que cruza el río Arevalillo, herencia de los árabes o las iglesias de estilo románico y mudéjar.
candeleda
A una hora y 29 minutos del hotel
Este precioso pueblos, que recibe su nombre de las luces nocturnas que alumbraban a pastores y carboneros, es una visita perfecta para los amantes del patrimonio histórico y las rutas de senderismo en la naturaleza.
Lo más llamativo es el Santuario de Nuestra Señora de Chilla y zona de el Raso, con su castro vetón prerromano.
Al estar situado en el Valle del Tiétar, Candeleda es un pueblo rodeado de naturaleza y bellos paisajes. Es un destino popular para los amantes del senderismo y ofrece diversas rutas en la Sierra de Gredos.
ARENAS DE SAN PEDRO
A una hora y 14 minutos del hotel
Continuamos en la zona de Valle de Tiétar para visitar uno de los pueblos con encanto en Ávila que no puede faltar si quieres dar un paseo por la naturaleza y observar la floración de los cerezos la capital de la comarca.
Ubicado al pie de la Sierra de Gredos, Arenas de San Pedro es un encantador pueblo con un ambiente medieval. No puede faltar una visita al Puente Romano, el Castillo de la Triste Condesa, el Castillo del Condestable Dávalos, que ofrece hermosas vistas de la zona, y el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.
EL tiemblo
A 43 minutos del hotel
Finalizamos la ruta de los pueblos con encanto en un lugar famoso y muy visitado por albergar un conjunto escultórico – histórico tan emblemático de la España pre – romana como los Toros de Guisando, que data entre el siglo iv y siglo iii a. C., durante la Edad del Hierro.
Las otras visitas que no pueden faltar en Tiemblo son: La Iglesia de San Esteban, la Ermita de San Antonio, la Plaza Mayor. Además. si eres amante de los planes en la naturaleza te recomendamos visitar el Bosque de los Espejos, un precioso bosque de pinos en el que los numerosos charcos y lagunas que crean un efecto de espejo.
gastronomía: las recetas más tradicionales que tienes que degustar
La provincia de Ávila tiene una rica gastronomía que refleja la tradición y los productos locales. La ruta por los pueblos de la provincia es un momento ideal para degustar estas recetas con las que descubrir la cultura tradicional a través de sus sabores. Aquí tienes algunos platos y productos típicos que debes probar cuando visites Ávila:
chuletones de ávila
El ganado del que proceden se caracteriza por no ser casi nunca estabulado y los grandes criadores de nuestra zona, siendo ganadores de grandes reconocimientos y premios.
patatas revolconas
Las patatas revolconas son un plato humilde pero delicioso. Consiste en puré de patatas con ajo y pimentón, que se suele acompañar de torreznos o panceta.
judiones del Barco de Ávila
Se caracterizan por ser muy tiernos y mantecosos, y se utilizan en la preparación de un guiso que suele llevar ingredientes como chorizo, morcilla, panceta, hueso de jamón, cebolla, ajo, pimiento y especias.
yemas de santa teresa
Finalizamos con este tradicional dulce de la ciudad de Ávila. Se elaboran con yema de huevo y azúcar, y se presentan en pequeñas porciones.
Haz tu reserva al mejor precio y aprovecha las ventajas en nuestra web oficial
pueblos con encanto en ávila que os recomendamos visitar para hacer de vuestra estancia en la ciudad una experiencia aún más especial y descubrir la cultura y tradición de la zona a través de su gastronomía y patrimonio